Santa Clara | Medicina Prepaga

 

PLAN MEDIMAX

 

GLOSARIO  DE  TERMINOS  CONTRACTUALES

 

ACTIVIDAD PELIGROSA

Cualquier actividad que expone al Abonado a un riesgo o peligro previsible, ejemplos de actividades peligrosas incluyen pero no se limitan a: cualquier tipo de deportes de aviación, carreras de motocicletas o competencias con vehículos de motor.

 

ARANCEL PREFERENCIAL

Es la transferencia al Abonado del descuento que el prestador ofrece a SANTA CLARA  por convenio.

 

BENEFICIOS ADICIONALES

Se refieren a productos o servicios a los cuales el ABONADO puede acceder en condiciones ventajosas por convenio de la EMPRESA con otras instituciones.

 

BENEFICIOS DIFERENCIALES

Se refieren a servicios especiales de gran valor agregado para el ABONADO y que diferencian la cobertura que ofrece la EMPRESA de la de otras instituciones.  

 

BENEFICIOS OPCIONALES

Se refieren a las coberturas que no están incluidas en el plan de salud estándar, a las cuales el ABONADO puede optar en el momento de suscribir el contrato y por las que abonará una sobre cuota mensual especial.

 

COBERTURA

Es la cantidad límite de servicios cuya atención asume la EMPRESA conforme a las estipulaciones que surgen de los documentos contractuales.

 

COPAGO

Es el monto que el  Abonado debe abonar al momento de recibir un servicio.

 

ENFERMEDAD  CONGENITA

Cualquier desorden o enfermedad existente al momento o antes del nacimiento, independientemente de la causa, si se manifestó o fue diagnosticada al momento del nacimiento, después del nacimiento o años después.

 

ENFERMEDAD PRE-EXISTENTE

Es una condición:

1. Que fue diagnosticada por un médico antes de la fecha efectiva del contrato o;

2. Por la cual el consejo médico o tratamiento fue recomendado o recibido de un médico antes de la fecha  efectiva del contrato o

3. Por la cual cualquier síntoma o signo obvio hubiera resultado en el diagnóstico de una enfermedad o desorden si se hubiera presentado a un médico.

4. Enfermedad pre-existente es la padecida por el abonado con anterioridad a la fecha de contratación del plan de salud haya sido diagnosticada o no por un médico.

 

EMPRESA

El término EMPRESA se refiere a Santa Clara S.A. Centro Médico Privado.

 

EVENTO

Se define como tal y será considerado como un mismo evento, al tratamiento y atención de un mismo cuadro patológico o de otros diferentes que se presenten como consecuencia del anterior.

 

EVENTO O CONDICION DE ALTA COMPLEJIDAD MÉDICA

Significa una enfermedad o condición de carácter grave o catastrófico, diagnosticada como tal por un médico, y que amenaza la vida o el daño permanente a los órganos o sistemas del organismo de una persona, la cual requiere tratamientos, servicios y procedimientos médicos y/o quirúrgicos de variada complejidad, proporcionados al paciente durante una intervención hospitalaria, o como paciente externo de un hospital o centro de servicios ambulatorios. Cuya cobertura regirá de acuerdo a condiciones específicas del Contrato.

 

EXCLUSIONES

Se refieren a las prestaciones, materiales y servicios no cubiertos por la EMPRESA y que están enumerados en la sección correspondiente.

 

HABITACIÓN CONVENCIONAL

Habitación de una sola estancia o habitáculo, dotada de instalaciones sanitarias. No se entienden como convencionales las suites o habitaciones con antesala.

 

MATERIALES DE OSTEOSINTESIS

Piezas o elementos metálicos o de cualquier otra naturaleza empleados para la unión de los extremos de un hueso fracturado o para soldar extremos articulares.

 

MATERIAL ORTOPEDICO

Piezas anatómicas o elementos de cualquier naturaleza utilizados para prevenir o corregir las deformidades del cuerpo.

 

MEDICAMENTE NECESARIO

Un tratamiento, servicio o suministro médico que es necesario y apropiado para el diagnóstico y/o tratamiento de una enfermedad o lesión no será considerado médicamente necesario si:

1. Es proporcionado solamente como una conveniencia para el Abonado, la familia del paciente o el prestador de servicio.

2. No es apropiado para  el diagnóstico o tratamiento del Abonado

3. Excede el nivel de cuidados necesarios para proporcionar un diagnóstico o tratamiento adecuado.

 

PROTESIS

Todo elemento de cualquier naturaleza, que reemplaza temporal o permanentemente la ausencia de un órgano, tejido, fluido orgánico, miembro o parte de alguno de éstos. A título de ejemplo, tienen esa consideración los elementos mecánicos o biológicos tales como: recambios valvulares cardíacos, sustituciones articulares, piel sintética, materiales biológicos (córnea), los fluidos, geles y líquidos sintéticos sustitutivos de humores o líquidos orgánicos, etc.

 

RECIEN NACIDO

Es la etapa diferenciada de la vida que se extiende durante cuatro semanas a partir del nacimiento

 

SERVICIOS  SIN CARGO

Se refiere a los servicios a los cuales el ABONADO tiene derecho a acceder sin pago de aranceles. Significa que la EMPRESA asume el total del costo de las prestaciones en las cuales se especifica este tipo de cobertura.

 

SERVICIOS CON ARANCEL PREFERENCIAL A CARGO DEL ABONADO

Significa que el ABONADO asume el total del costo de las prestaciones. En los casos de internaciones (convencionales y/o en terapia Intensiva) bajo esta cobertura, el Abonado deberá suscribir los documentos obligacionales pertinentes y/o efectuar un depósito previo.

 

VISITAS DOMICILIARIAS

Asistencia del médico generalista dispuesto por LA EMPRESA para este fin, cuando la patología del enfermo requiera cuidados especiales sin llegar a precisar ingreso hospitalario. No incluye visitas de tipo asistencia social, administración de medicación, monitorización y cuidados no específicos del médico general.

 

VIGENCIA O PERIODO DE CARENCIA

Período de tiempo (computado por días transcurridos a partir de la fecha de efecto del contrato) durante el cual no entran en vigor algunas de las coberturas incluidas dentro de las Condiciones Particulares del contrato.

 

URGENCIAS / EMERGENCIAS

Urgencias: Se consideran como tales a aquellas situaciones en las que el paciente requiere una inmediata atención sin que sea inminente el riesgo de perder la vida.

Emergencias: Son condiciones médicas que se manifiestan por signos o síntomas agudos que pueden razonablemente resultar en peligro inmediato para la vida o para la integridad corporal del paciente.

 

 Este documento contempla las Condiciones Particulares y Generales que rigen la prestación de los servicios médicos, bajo el sistema de Medicina Pre-paga, de SANTA CLARA S.A. CENTRO MEDICO PRIVADO, para el Plan MEDI MAX

 

CONDICIONES GENERALES

 REQUISITOS DE INGRESO

Los interesados en contratar este Plan de cobertura médica habilitado por la EMPRESA, deberán suscribir:

1.       SOLICITUD DE CONTRATACIÓN O DE INCORPORACIÓN; DECLARACION DEL CONTRATANTE; en su caso, SOLICITUD DE RENOVACION o SOLICITUD DE CAMBIO DE PLAN proveídos por la EMPRESA, las cuales tienen el carácter de DECLARACIÓN JURADA sobre sus datos personales y los de las personas que desee incorporar.

2.       DECLARACIÓN JURADA DE SALUD: Se contestará fidedignamente a las preguntas que figuran en la declaración proveída por la EMPRESA, haciendo constar las enfermedades actuales y/o crónicas, congénitas, incapacidades físicas, psíquicas, accidentes sufridos, tratamientos y/u operaciones que se les hubieren efectuado o a los que se hallaren sometido o deban someterse y estado de gravidez del Abonado Titular, Familiares y Adherentes. El suscriptor de la solicitud responde por la exactitud  y veracidad de la información suministrada al respecto y por la referida a las personas que desee incorporar.

3.       La EMPRESA  podrá requerir cualquier información que a su criterio estime indispensable para considerar la solicitud de ingreso, como así también certificados médicos del solicitante y/o de personas a incorporar.

4.       La EMPRESA se reserva el derecho de cancelar el contrato o negar cobertura ante solicitudes de contratación o declaraciones de salud donde se comprueben datos falsos, incompletos o se haya cometido fraude que impidiera a la EMPRESA evaluar correctamente los riesgos a cubrir.

5.       La presentación de la solicitud por parte del interesado, implica el conocimiento y aceptación por parte del mismo, de las condiciones generales y particulares del contrato.

 

INCORPORACIÓN

1.       La incorporación implicará la aceptación del presente Reglamento en todas sus partes, que, con las modificaciones que se introduzcan en el futuro, regirán las relaciones entre la EMPRESA  y el ABONADO.

2.       La aceptación de la solicitud de contratación o de incorporación quedará formalizada con la entrega al titular de la siguiente documentación:

a)                   Una credencial para cada abonado

b)                  La Cartilla Médica y las Condiciones Generales y Particulares

3.       El ABONADO firmará una constancia, que quedará en poder de la EMPRESA, por la cual certificará la recepción de las credenciales, como así también la aceptación de las Condiciones Generales y Particulares del Contrato.

4.       La edad máxima para ingresar como Abonado titular o cónyuge, al presente plan de cobertura médica es de 50 años de edad cumplidos o a cumplirse dentro del primer año de vigencia del presente contrato.

5.       Los adherentes podrán ingresar con hasta 69 años cumplidos.

6.       La edad mínima para ingresar como titular será de 18 años cumplidos.

 

REPRESENTANTES DE LA EMPRESA

Queda establecido que las personas que actúan en representación de la EMPRESA están autorizadas únicamente para la proposición del contrato según lo regulado en los documentos integrantes del mismo. Toda modificación o concesión deberá ser expresamente autorizada a través de nota anexa, validada con la firma y sello del Gerente.

 

ALCANCE DEL PLAN

Las coberturas ofrecidas por el contrato son personales y anuales. No se podrán transferir derechos de una persona a otra, ni  los derechos de coberturas no utilizadas de un año a otro. En caso de renovación la EMPRESA se reserva el derecho de modificar coberturas y/o costos.

 

ANULACIÓN Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

1.       El ABONADO titular podrá solicitar en cualquier tiempo y sin invocación de causa, con su cuota al día, su desvinculación o la de sus adherentes de la EMPRESA comunicando tal decisión en forma escrita (por nota) o llenando la Solicitud de Exclusión  proveída por la EMPRESA. Cuando se desvinculen uno o más  adherentes, tal solicitud se acompañará de  una Declaración Jurada de Salud de la/las personas que continuarán en el contrato, restituyendo simultáneamente las credenciales de las personas desvinculadas. En el caso que se excluya el titular se designará a otro en su reemplazo y se presentará la solicitud de exclusión acompañada de una Declaración de Salud de las personas que permanezcan en el contrato. En ambos casos la Empresa se reserva el derecho de negar la modificación e iniciar un nuevo contrato con quienes así lo soliciten.

2.       La EMPRESA podrá resolver en cualquier momento la desvinculación del titular o sus incorporados, si mediara causa justificada y especialmente en los siguientes casos:

a)                  Maltrato de palabra o de hecho al personal o a profesionales adheridos, aunque no mediare reiteración.

b)                  Falta de pago durante (60) SESENTA días hábiles de la cuota mensual correspondiente por mes adelantado.

c)                   Falta de pago de los importes que le fueren facturados al abonado por aranceles complementarios excedentes de topes o prestaciones no cubiertas y se encuentren impagas según condiciones establecidas por la EMPRESA.

d)                  Falta de denuncia de extravío de la credencial de abonado o utilización de la misma por terceros.

e)                  Uso de credencial de ABONADO hallándose suspendida la cobertura de las prestaciones por mora del ABONADO.

f)                    Inasistencia reiterada e injustificada a entrevistas concertadas con profesionales adheridos, salvo que se las hubiere cancelado con la debida antelación. El reclamo que efectúe el profesional respecto de la circunstancia apuntada constituirá prueba suficiente de la misma.

g)                  Requerir injustificadamente el servicio de urgencias para sí mismo o para ser utilizado por personas no abonadas.

h)                  Uso abusivo de los servicios, según criterio de la Auditoria Médica de LA EMPRESA debidamente justificada.

i)                    En los supuestos contemplados en los incisos d), e), g) y h) el abonado deberá indemnizar a la EMPRESA por los perjuicios que le hubiere ocasionado, restituyéndole los importes de los gastos efectuados en dichos supuestos, actualizados conforme a los aranceles al momento del pago de la indemnización, con más sus intereses.

j)                    Presentación de solicitudes de contratación o declaraciones de salud donde se comprueben datos falsos, incompletos o se haya cometido fraude que impidiera a la EMPRESA evaluar correctamente los riesgos a cubrir.

 

PLAZO DEL CONTRATO

El presente contrato tendrá una duración de (1) UN año, a partir de su entrada en vigor, y en lo sucesivo será renovado automáticamente por períodos iguales, no existiendo manifestación escrita en contrario de alguna de las partes contratantes, expresada con una antelación de (30) TREINTA días respecto a la fecha de vencimiento del plazo contractual.

 

RENOVACION

En todos los casos de renovación de contrato, los derechos y obligaciones de las partes, para el nuevo período, se regirán por los condicionantes que surjan del Reglamento anual correspondiente al año de dicho nuevo período de renovación, con las modificaciones que se hubieren introducido al mismo y/o al plan de beneficios al que se hallare adherido el Abonado. Consecuentemente, el contenido de los Reglamentos correspondientes a períodos anuales anteriores quedarán nulos y sin valor legal de naturaleza alguna.

 

DE LOS ABONADOS

Se considerarán tales a las personas cuya solicitud de ingreso, realizada por si o a través de sus representantes legales, haya sido aprobada por la EMPRESA y se encuentren al día en el pago de las obligaciones económicas con la EMPRESA.

§ Abonado Titular: Cada contrato tendrá al menos un ABONADO, el cual se denominará ABONADO TITULAR.

§ Abonado Familiar: Son aquellos Abonados familiares del Abonado Titular. Pertenecen a esta categoría: el/la cónyuge e hijos/as del matrimonio de hasta 20 años, inclusive.

§ Abonados Adherentes: Son aquellos Abonados familiares del titular que no están comprendidos en las categorías anteriores.

§ Titular único: cuando un contrato solo tenga un integrante se denominará TITULAR ÚNICO y el mismo deberá ser mayor de 18 años y menor de 50 años (cumplidos o a cumplirse en el año de ingreso al plan)

§ Grupo Familiar: incluye al titular, cónyuge (de hecho o de derecho) e hijos del matrimonio de hasta 20 años, inclusive. Los hijos Extramatrimoniales o de matrimonios o parejas anteriores de cualquiera de los cónyuges podrán ser inscriptos en calidad de adherentes.

§ Los adherentes podrán ingresar hasta una edad  máxima de 69 años cumplidos.

§ No podrán ingresar como adherentes de un grupo familiar los miembros de otro grupo familiar, salvo padres o suegros del titular.

 

Identificación:

a)        Cada ABONADO recibirá un carnet/tarjeta magnética, de carácter intransferible que será la credencial exigible para todo tipo de utilización de servicios, conjuntamente con el recibo de pago al día y el documento de identidad.

b)                  La no-presentación de los mismos puede derivar en el cobro de aranceles privados (que no serán reembolsados por la EMPRESA) o la negación de la atención.

c)                   La adulteración o el uso indebido del carnet /tarjeta magnética dará lugar a la acción penal correspondiente.

d)                  En caso de rescisión del contrato los Abonados se comprometen a devolver a la EMPRESA las credenciales correspondientes que se encuentren en su poder.

e)                  La pérdida o extravío del carnet /tarjeta magnética, se deberá comunicar de inmediato a la EMPRESA previa denuncia de la misma a la autoridad competente.

 

RESPONSABLE DE PAGO

1.       Es el CONTRATANTE, quien contrae la obligación de pagar puntualmente:

§    Las sumas en concepto de cuotas por los servicios contratados, establecidas al momento de iniciar o renovar el presente Contrato.

§    Todas las obligaciones económicas que emanen del Contrato para los Abonados.

2.       El responsable de pago puede no formar parte del grupo de ABONADOS, pero si es un integrante del mismo será el ABONADO TITULAR.

3.       Es obligación del Abonado Titular comunicar por escrito a la EMPRESA, cualquier cambio de domicilio o teléfono. De no hacerlo, será válida toda comunicación enviada al domicilio indicado en la solicitud de ingreso, o en el último domicilio comunicado.

4.       El responsable de pago tiene la obligación de comunicar dentro de los siete días de  acaecido el hecho, cualquier cambio en la nómina de adherentes del contrato del cual es responsable, ya sea por, nacimientos o defunciones y es la única persona facultada a realizar nuevas incorporaciones o borrados del contrato.

5.       Las cuotas deberán ser abonadas por mes adelantado dentro de los primeros 10( diez) días de cada mes. Se considera exigible desde el día  uno hasta el día  diez del mes en curso, y desde el día siguiente vencida y en mora.

6.       La falta de pago en término hará incurrir en mora automáticamente y de plano derecho al abonado sin necesidad de interpelación alguna, como así también causará la suspensión automática de la cobertura en todas las prestaciones y de los períodos de carencias a partir de la “0” hora del día siguiente al del vencimiento del plazo de pago.

7.       En tanto no medie resolución del contrato por falta de pago, si el abonado cancelare la totalidad de los importes adeudados, la cobertura suspendida se reanudará a las  48 hs. hábiles siguientes al pago. Las partes convienen, que en ningún supuesto, luego del pago referido, serán válidas las prestaciones por hechos producidos durante el período en que el afiliado se encontrare en mora.

 

En caso de internaciones se entiende por RESPONSABLE DE PAGO aquel que al momento del ingreso del paciente asume la responsabilidad de pagar la deuda que genere esa internación. Cuando en el contrato se mencionan:”Servicios con aranceles A CARGO del abonado” se entiende que los mismos son a cargo del responsable de pago que puede ocasionalmente no ser el abonado.

 

PROFESIONALES, SANATORIOS E INSTITUTOS DE DIAGNOSTICO

1.       Cada ABONADO TITULAR recibirá, al momento de su ingreso y con cada renovación de contrato, un ejemplar actualizado de la Lista Médica con la relación de todos  los profesionales y servicios habilitados y la forma de utilización.

2.       Debido a que esta Lista Médica puede sufrir modificaciones, no genera obligación por parte de la EMPRESA y cumple sólo funciones informativas. La EMPRESA podrá cambiar total o parcialmente los listados de profesionales y/o instituciones y/o modificar cualquier inciso de este Reglamento, sin perjuicio de que se compromete a mantener un cuerpo de profesionales y establecimientos cuya capacidad, prestigio y categoría sea similar a lo ofrecido en el momento de la contratación.

3.       Todas las prestaciones, tanto ambulatorias como sanatoriales, serán cubiertas, de acuerdo a las especificaciones de cada modalidad, únicamente con profesionales y centros habilitados por la EMPRESA, para este plan.

 

DIVERGENCIA DE NATURALEZA MÉDICA

Las divergencias de naturaleza médica sobre la cobertura de las atenciones previstas en el presente contrato, serán dirimidas por una junta constituida por (3) tres médicos, siendo uno nombrado por la EMPRESA, otro por el ABONADO y un tercero dirimente, de común acuerdo entre los dos nombrados.

 

CAMBIO DE PLAN

1.       Los ABONADOS TITULARES y con su cuota al día, podrán solicitar cambio de plan médico. Dicha solicitud deberá ser presentada por escrito ante la EMPRESA, acompañada de una nueva Declaración de Salud, con una antelación no menor de quince días corridos antes que comience el nuevo mes, reservándose la EMPRESA el derecho de aceptarla o rechazarla sin invocación de causa.

2.       Si el cambio se efectuara de un plan de menores beneficios a otro de mayores, regirán las carencias o vigencias correspondientes a los beneficios que incorpora el nuevo plan, continuando durante dichos períodos con los beneficios del plan anterior. Si al momento del cambio existiese una enfermedad o embarazo en curso, serán cubiertos siempre con los beneficios del plan anterior.

3.       Si el cambio se realizara de un plan mayor a otro  menor, no regirán períodos de espera para el nuevo plan.

4.       Al momento de solicitar el cambio de plan el ABONADO deberá abonar la diferencia existente entre el plan anterior y el nuevo plan.       

 

REINCORPORACIONES

En caso de que un Contrato haya sido dado de baja por falta de pago o pedido de anulación del mismo por parte de su Titular, sus integrantes podrán solicitar su reincorporación, para lo cual deberán presentar  la solicitud correspondiente y una nueva declaración de salud. Esta reincorporación  estará sujeta a la aprobación por parte de la EMPRESA la que se reserva el derecho de negarla o de establecer condiciones especiales, según cada caso particular.

 

HISTORIAS CLINICAS

§  Son de propiedad exclusiva de la EMPRESA, la que, sin perjuicio de observar las reglas del secreto profesional, podrá utilizarlas para fines científicos y estadísticos.

§  En caso de que el paciente solicite una copia de su historial deberá hacerlo por escrito, con firma y número de documento y la copia será retirada bajo firma por el propio paciente o representante debidamente acreditado.

 

CONDICIONES PARTICULARES

Con la presentación del carnet, constancia de pago al día y documento de identidad, el abonado tiene derecho a la utilización de los siguientes servicios tal como se especifica:

 

SERVICIOS MEDICOS AMBULATORIOS

a)    Consultas Ambulatorias Programadas (Vigencia Inmediata)

1.                   Las consultas serán realizadas por profesionales habilitados para este plan según Lista de prestadores (columna Consultas), en los centros habilitados para especialistas internos o en el consultorio privado del médico en aquellas especialidades en que no se cuenta con especialistas internos, en los días y horarios por ellos establecidos.

2.                   El Abonado deberá convenir el día y hora de atención con el personal de recepción del consultorio del médico seleccionado.

3.                   El Abonado se obliga a cancelar, con la debida anticipación aquellas consultas convenidas a las que no podrá asistir.

4.                   El Abonado deberá, antes de la realización de la consultas, presentar a la secretaria del médico, su carnet/tarjeta magnética de Abonado, conjuntamente con su documento de identidad en caso contrario se le podrá negar la consulta o requerírsele el pago de los honorarios en forma particular, los cuales no serán reintegrados por la EMPRESA..

 

b)    Urgencias / Emergencias  (Vigencia Inmediata)

En caso de Urgencias y/o Emergencias se recurrirá  al Sanatorio Británico u otros servicios habilitados Nivel A donde se tendrá cobertura:

1.                   SIN CARGO DE:

§      Honorarios del médico de guardia para la realización de: consultas de urgencia,  suturas, curaciones, drenaje de abscesos superficiales, drenaje de hematomas superficiales, extracción de uña encarnada, taponamiento nasal, enyesado de fracturas, extracción de cuerpo extraño superficial.

Estudios para solucionar la urgencia/emergencia:

§ Análisis de laboratorio simples o de rutina necesarios (Anexo 1 Vigencia inmediata)

§ Radiografías simples (Anexo 2, Vigencia Inmediata)

§ Nebulizaciones: Cobertura de medicamentos  sólo en la  1º nebulización de urgencia. Las nebulizaciones indicadas como tratamiento serán cubiertas sin medicamentos.

§ Procedimientos de enfermería tales como: Aplicación de inyectables, toma de presión, enema evacuador (sin medicamentos) y colocación de sueros.

2.                   Cobertura de Medicamentos y Materiales descartables, para solucionar la urgencia/emergencia: SIN CARGO en Sanatorio Británico y hasta un monto de G 80.000 (GUARANIES OCHENTA  MIL) en sanatorio externos- No incluye el costo de antibióticos u otros medicamentos no considerados de urgencia.

3.                   En caso que el médico de guardia lo considere necesario, podrá solicitar sin cargo para el abonado  la concurrencia de otros profesionales habilitados por la EMPRESA  como inter consultores  para casos de urgencia. En casos de requerirse la presencia de profesionales de especialidades aranceladas o con motivo de eventos arancelados o excluidos, la inter-consulta será A CARGO del Abonado. (Ej: presencia de toxicólogo en caso de intento de suicidio o psiquiatra en pacientes deprimidos o excitados).

4.                   Serán CON CARGO al Abonado las atenciones de patologías que se encuentren enumeradas o encuadradas en la sección  “SERVICIOS CON ARANCEL PREFERENCIAL A CARGO DEL ABONADO y EXCLUSIONES.”

5.                   Para tener cobertura SIN CARGO en las atenciones por lesiones sufridas en accidentes de tránsito, o por agresiones personales, el Abonado o sus familiares remitirán a la EMPRESA el parte policial correspondiente. Sin este requisito la EMPRESA se reserva el derecho de negar cobertura.

6.                   Las consultas de urgencia realizadas con médicos habilitados por la Lista Médica fuera de los horarios normales de consultorio por ellos establecidos serán A CARGO del Abonado.

 

c)    Atención Domiciliaria  (Vigencia Inmediata)

1.                   Para la utilización de este servicio se requiere -como en todos los casos- la presentación del Carnet de Abonado del paciente con su correspondiente recibo de pago al día y documento de identidad.

2.                   La cobertura SIN CARGO incluye:

§      Visitas domiciliarias: hasta (2) DOS por mes por abonado (ver glosario de términos contractuales)

§      Atención de Urgencias y/o Emergencias médicas. 

§      Traslados en ambulancia de bajo o alto riesgo: Se prestará este servicio por vía terrestre para el traslado del abonado desde su domicilio a un  Centro habilitado cuando el médico que se hizo presente para solucionar la urgencia/emergencia así lo solicite o para trasladarlo desde el Centro habilitado hasta su domicilio luego del alta sanatorial si se encontrara el paciente  físicamente imposibilitado y por expresa indicación de su médico.

 

ESTA PRESTACION NO INCLUYE LOS TRASLADOS REQUERIDOS DESDE EL DOMICILIO, PARA LA REALIZACION DE TRATAMIENTOS PROGRAMADOS, NI PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE DIAGNÓSTICO O CONSULTAS AMBULATORIAS.

§      Electrocardiograma a domicilio (si la urgencia así lo requiere).

§      Medicamentos y descartables utilizados en la atención de urgencia y/o emergencia, al igual que aquellos que se utilicen en los traslados de alto riesgo.

3.                   Áreas de Cobertura:

§ Asunción

§ San Lorenzo

§ Fernando de la Mora

§ Mariano Roque Alonso

§ Lambaré

§ Luque

 

d)    Fisioterapia traumática (Vigencia a los 30 días)

Incluye: ultrasonido, infrarrojo, proetz, tracción cervical.

1.       Pacientes ambulatorios: en Sanatorio Británico, hasta treinta (30) sesiones por abonado y por año de contrato.

2.       Cada sesión incluirá como máximo 3 zonas y uso de 3 equipos. Utilización de equipos no mencionados más arriba con Arancel Preferencial a cargo del abonado.

3.       La fisioterapia indicada por cuadros de artrosis, tensión muscular, cuadros respiratorios o post- quirúrgicos, será prestada con un co-pago  a cargo del abonado.

4.                   Sesiones de rehabilitación: en Sanatorio Británico SIN CARGO hasta (5) por abonado/año de contrato, las restantes con Arancel Preferencial.

5.                   Las órdenes deben ser expedidas por especialistas en traumas: traumatólogos, neurocirujanos ó fisiatras

6.                   Pacientes internados en Sanatorio Británico: cobertura con co-pago a cargo del abonado.

7.                   Fisioterapia a domicilio: cobertura CON ARANCEL PREFERENCIAL A CARGO DEL ABONADO.

 

e)    Estudios Diagnósticos Ambulatorios  

1.                   Estudios Laboratoriales: Laboratorio del Sanatorio Británico las 24 hs.

            El servicio incluye atención de urgencias 24 hs.

            Análisis simples  o de rutina, según ANEXO 1.

            Laboratorio: Análisis especiales, según ANEXO 1.

            Otros laboratorios en convenio: las órdenes médicas deberán ser visadas previamente por Santa Clara, quien otorgará  la cobertura SIN CARGO o con arancel que corresponda.

2.                   Radiología simple: Sanatorio Británico atención 24 hs., según ANEXO 2.

            Traslados de equipos en internación en el Sanatorio Británico, cobertura total.

            Otros institutos en convenio: las órdenes médicas deberán ser visadas previamente por Santa Clara, quien otorgará  la cobertura SIN CARGO o con arancel que corresponda.

3.                   Estudios diagnósticos especializados: Sanatorio Británico, según ANEXO 3.

            Otros institutos en convenio: las órdenes médicas deberán ser visadas previamente por Santa Clara, quien otorgará  la cobertura SIN CARGO o con arancel que corresponda.

4.                   Ecografías de Medicina interna: Sanatorio Británico, según ANEXO 4.

            Otros institutos en convenio: las órdenes médicas deberán ser visadas previamente por Santa Clara, quien otorgará  la cobertura SIN CARGO o con arancel que corresponda.

5.                   Estudios obstétricos y salud fetal: Sanatorio Británico, según ANEXO 5.

            Otros institutos en convenio: las órdenes médicas deberán ser visadas previamente por Santa Clara, quien otorgará  la cobertura SIN CARGO o con arancel que corresponda.

6.                   Estudios de video-endoscopía: Sanatorio Británico, según ANEXO 3.

            Otros institutos en convenio: las órdenes médicas deberán ser visadas previamente por Santa Clara, quien otorgará  la cobertura SIN CARGO o con arancel que corresponda.

7.                   Chequeo preventivo: cada abonado tendrá derecho a un examen preventivo por año de contrato que contemplará: una consulta con médico clínico, una radiografía de tórax, un electrocardiograma y un análisis de laboratorio de análisis de rutina. Las mujeres también tendrán derecho a una mamografía y a un Pap y colposcopia por año.

8.                   Los estudios contemplados en el chequeo preventivo deberán ser realizados en forma interna.

9.                   LA EMPRESA no se hace responsable de los honorarios de facultativos ajenos a su cuadro médico, ni de los gastos de servicios que dichos facultativos ajenos pudieran ordenar.

 

Observaciones:

§     Todos los estudios a realizarse, DEBERAN SER VISADOS previamente por Santa Clara S.A., quien otorgará la cobertura sin cargo o con el arancel que corresponda.

 

§     Las órdenes de estudios de diagnóstico y laboratorio deben ser expedidas por el especialista correspondiente a la patología en estudio.

 

f)     Procedimientos y Tratamientos ambulatorios.  (Vigencia 150 días)

§     En Sanatorio Británico y con Profesionales Médicos internos del Sanatorio.

§     Medicamentos y descartables cobertura global  hasta G. 80.000 (Guaraníes Ochenta mil).

1.                   Crioterapia de cuello uterino.

2.                   Cepillado o legrado endocervical y endometrial.

3.                   Toma de biopsia de cuello uterino, endometrial y vulvar.

4.                   Electrocoagulación de cuello uterino y lesiones de piel.

5.                   Limpieza de oído.

6.                   Infiltraciones intra-articulares en RODILLA, MUÑECA, TOBILLO, HOMBRO solo en Sanatorio Británico. Medicamentos para tratamiento, A CARGO DEL ABONADO.   

7.                   Cirugía menor: verrugas, biopsias de piel, tumores (excepto lipomas y lunares cuya extracción tendrá cobertura luego de cumplidos los 2 años de antigüedad)

8.                   Ejercicios ortópticos: hasta 10 sesiones por abonado por  año de contrato.

 

g)    Nebulizaciones  (Vigencia Inmediata)

Simples y ultrasónicas (sin medicamentos)

 

SERVICIOS SANATORIALES PARA INTERNACIONES CLINICAS O QUIRURGICAS

Cobertura por evento

Cobertura de sala convencional y derecho operatorio:

a.       Internaciones

Vigencia:

·         Internaciones por cuadros clínicos o quirúrgicos agudos no relacionados a cuadros  pre-existentes o congénitos: Vigencia a los 30 días.

·         Internaciones clínicas o quirúrgicas programadas: vigencia a los 150 días.

1.                   Cada ABONADO tiene derecho a cobertura SIN CARGO de sala hasta (70) SETENTA días por año de contrato. En el caso de superarse dicho  término, la cobertura de todos los servicios prestados será con ARANCEL PREFERENCIAL A CARGO del Abonado.

2.                   Las internaciones se realizarán en los Centros Habilitados en habitación convencional individual con: baño privado, teléfono, aire acondicionado, TV color y cama para el acompañante, incluyendo alimentación del paciente y servicio de enfermería y médicos de guardia del sanatorio.

3.                   En el caso de que el Sanatorio Británico no dispusiera de habitaciones libres, se procederá a la derivación del ABONADO previa autorización de la EMPRESA.

4.                   Cobertura de Medicamentos y descartables en internaciones clínicas o quirúrgicas hasta G. 700.000 (Guaraníes Setecientos mil) del total de lo utilizado durante la internación o internaciones por un mismo evento. EL MONTO ANTEDICHO INCLUYE LO UTILIZADO EN SALA, QUIRÓFANO O UTI. (Vigencia a los 150 días).

5.                   Cirugías odontológicas y plásticas: tendrán cobertura SIN CARGO de sala y derecho operatorio en el Sanatorio Británico a los 150 días de vigencia.

6.                   Estudios de diagnósticos según se detallan en los Anexos correspondientes.

 

Observaciones:

§  En aquellas internaciones provocadas por accidentes de tránsito, herida con arma blanca o de fuego, el Abonado o sus familiares deberán presentar el parte policial correspondiente para gozar de la cobertura correspondiente.

§  La EMPRESA no se hace responsable de los honorarios de facultativos ajenos a su cuadro médico, ni de los gastos de internación y de servicios que dichos facultativos ajenos pudieran ordenar.

§  Uso de equipos e instrumentales especializados A CARGO DEL ABONADO

§  La EMPRESA se reserva el derecho de solicitar un depósito de garantía antes de una internación, para cubrir aquellos gastos no cubiertos por contrato o que pudieran exceder  los límites establecidos en el mismo.

§  Cuando el paciente se encuentre internado en el Sanatorio Británico, todos los productos (medicamentos, prótesis, etc.) necesarios para el tratamiento de un paciente serán proveídos por La EMPRESA ya sea que su costo se encuentre dentro de los límites de la cobertura correspondiente (en cuyo caso será abonado por la EMPRESA), o no (en cuyo caso será abonado por el paciente).

 

b.      Honorarios Médicos

1.                   La cobertura de los honorarios médicos en INTERNACIONES CLINICAS estarán directamente relacionados con la cantidad máxima de días de la cobertura sanatorial.

§        Plantel de Médicos de Piso y NIVEL A de la columna internaciones: SIN CARGO

§        Plantel de Médicos B, C, D, AP de la columna Internaciones: Arancel Preferencial A CARGO DEL ABONADO.

§        Vigencia a los 30 días: para cuadros agudos no relacionados a patologías aranceladas o excluidas

§    Vigencia a los 150 días: para internaciones programadas.

§    Interconsultas solicitadas por el médico tratante: Cobertura SIN CARGO hasta (2) dos por especialidad y por internación, salvo en las especialidades aranceladas.

§    Transfusiones: de sangre entera, plasma y concentrado de glóbulos rojos, honorarios médicos SIN CARGO hasta  (10) DIEZ por evento. Estudios serológicos y materiales descartables A CARGO del Abonado.

§    Anestesiólogo: en concordancia con los honorarios de profesionales médicos quirúrgicos en base al arancel establecido por la Sociedad Paraguaya de Anestesiología. No incluye los casos de estudios y/o cirugías menores, salvo en menores de 10 años y por pedido expreso de su médico tratante.

§    Anatomía patológica no extemporánea: cubre  en concordancia con la cobertura del procedimiento.

§    Equipos y honorarios profesionales en monitoreo intra-operatorio: SIN CARGO con especialistas internos.

§    Gastos de traslado de profesionales internos al Sanatorio Británico (Rx portátil, bioquímico, ecografistas): SIN CARGO.

2.                   Cirugía general: intervenciones quirúrgicas convencionales mayores (con excepción de las incluidas en el ítem de cirugías especiales o contempladas en el apartado de servicios arancelados o excluidos). La cobertura de los honorarios será la siguiente:

§        Plantel de Médicos Nivel A de la columna Procedimientos: SIN CARGO

§        Plantel de Médicos Nivel B de la columna Procedimientos: cobertura 50%

§        Plantel de Médicos Nivel C, D, AP de la columna Procedimientos: ARANCEL PREFERENCIAL A CARGO DEL ABONADO.

§        Vigencia a los 30 días para cuadros agudos no relacionados a patologías aranceladas o excluidas

§        Vigencia a los 150 días para cirugías programadas no relacionados a patologías aranceladas o excluidas

3.                   Cirugías especiales:

§        Vigencia a los 150 días

a)    Cirugías videolaparoscópicas para vesícula, la cobertura de los honorarios será la siguiente:

§          Plantel de Médicos Nivel A de la columna Procedimientos: SIN CARGO. Equipo de Videolaparoscopía: SIN CARGO EN EL SANATORIO BRITÁNICO.

§        Plantel de Médicos Nivel B de la columna Procedimientos: cobertura 50%

§        Plantel de Médicos Nivel C, D, AD de la columna Procedimientos: ARANCEL PREFERENCIAL A CARGO DEL ABONADO.

b)    Cirugía artroscópica para menisco: El equipo de Artroscopía será A CARGO  DEL ABONADO y  la cobertura de los honorarios será la siguiente: Plantel de Médicos Nivel A de la columna Procedimientos: SIN CARGO

c)    RTU de próstata, cataratas (Faco, Microscopio, LIO y sustancia viscolástica A CARGO DEL ABONADO), mastectomía sub-radical y cuadrantectomía: La cobertura de los honorarios médicos será la siguiente:

§          Plantel de Médicos Nivel A de la columna Procedimientos: SIN CARGO. Uso de quipos especializados e  instrumentales A CARGO DEL ABONADO

d)    Cirugías menores: verrugas, lipomas, quiste sebáceo, biopsia de piel. Serán cubiertas solo por profesionales médicos de cirugía menor dispuesto por la EMPRESA para este tipo de cirugías.

e)    Cirugía plástica: solo en casos de urgencias para suturas de heridas ocasionadas por accidentes o traumatismos y primera curación de urgencias en quemados con profesionales dispuestos por La Empresa

f)     Cirugía oncológica: Los honorarios médicos tendrán cobertura del 50% con el Plantel de Médicos NIVEL A de la columna Procedimientos  y solamente en el primer acto quirúrgico. Los honorarios por complicaciones y/o metástasis serán A CARGO del Abonado.

EN CUALQUIER TIPO DE CIRUGIA: CUANDO EL CIRUJANO PRINCIPAL NO ES UN MEDICO DEL PLANTEL HABILITADO POR ESTE PLAN, LOS HONORARIOS  DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO QUIRÚRGICO  SERAN  A CARGO DEL ABONADO.

 

c.       Maternidad (parto normal, cesárea o complicaciones del embarazo)

Vigencia a los 300 días

§  Internación en Sala: En Sanatorio Británico

§  Internación en Terapia Intermedia o Intensiva: Sanatorio Británico

§  Solo tendrá cobertura de maternidad la titular o la cónyuge del titular, quedando excluidas de este beneficio las hijas del titular y/o sus adherentes.

 

Cobertura para la mamá:

1.                   Internación en sala según prescripción médica.

2.                   Analgesia en parto. Anestesiólogo.

3.                   Derecho a sala de parto o quirófano.

4.                   Cobertura por Medicamentos y descartables utilizados en quirófano, sala de parto, sala de internación y nursery  hasta un total global de G. 700.000.- (Guaraníes Setecientos mil).

5.                   Cuando una paciente se interne por  amenaza de parto prematuro y durante la misma internación se produjera el parto, se dará la cobertura INDICADA EN EL PUNTO PRECEDENTE, POR UNICA VEZ. EN NINGUN CASO HABRA SUMATORIA DE COBERTURAS

6.                   Transfusiones: honorarios médicos en transfusiones de sangre entera, plasma y concentrado de glóbulos rojos, SIN CARGO hasta (10) diez por evento. La cobertura no incluye el costo por estudios serológicos ni materiales descartables de transfusión.

7.                   Honorarios médicos de gineco-obstetra, ayudantes y pediatra: sin cargo con el plantel de profesionales NIVEL A de la columna Procedimientos de la especialidad Obstetricia. Cuando el gineco-obstetra no sea un médico interno los honorarios de todo el equipo médico serán a cargo del abonado y solo tendrá cobertura la parte sanatorial de acuerdo a lo especificado en puntos anteriores.

8.                   No incluye gastos por eventos derivados de tratamientos de fertilidad.

9.                   Cuando la paciente, luego de su alta médica, desee ocupar una habitación debido a la internación del recién nacido, todos los gastos que se desprendan de esta permanencia serán A CARGO DEL ABONADO.

10.               LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitar un depósito de garantía antes de una internación, para cubrir aquellos gastos no cubiertos por contrato o excedan  los límites establecidos en el mismo.

 

Cobertura para el recién nacido:

§    En nursery Standard: Sanatorio Británico

§    En nursery Standard o con complemento de Luminoterapia, incubadora y carpa de oxígeno: Sanatorio Británico.

 

1.                   Nursery SIN CARGO hasta el día 30 del nacimiento. Medicamentos y descartables CON CARGO. Elementos para higiene y leche maternizada utilizada durante su permanencia en nursery CON CARGO.

2.                   El recién nacido patológico (o prematuro) que deba ser internado  inmediatamente después del parto, en sala, terapia intermedia o intensiva tendrá cobertura por (20) veinte días de: honorarios médicos (neonatólogos en sala y terapista en UTI) según cartilla de prestadores, unidad cama, luminoterapia, análisis y estudios según anexos. Medicamentos y descartables e interconsulta con especialistas CON CARGO.

3.                   La cobertura  de internaciones por patologías congénitas: SERÁ CON CARGO AL ABONADO (o responsable de pago)

4.                   En todos los casos el recién nacido patológico deberá ser inscripto como abonado para poder gozar de la  cobertura del contrato.

5.                   Cuando el paciente es trasladado a la Unidad de Terapia intensiva o intermedia, o ingresa directamente a ella, los gastos que demanden la utilización de una habitación para los familiares o acompañantes, serán A CARGO del Abonado en su totalidad.

 

d.      Terapia Intensiva (Cobertura por evento)  

        Vigencia a los 150 días (para casos derivados de maternidad vigencia a los 300 días)

Cobertura SIN CARGO hasta (20) veinte días por año de contrato, en el Sanatorio Británico, para:

1.                   Pensión y alimentación convencional del paciente.

2.                   Honorarios de médicos y enfermeras terapistas (profesionales habilitados por el Sanatorio Británico  para la especialidad).

3.                   Unidad cama y correspondientes equipos: respirador, monitor cardíaco, dinamap, saturómetro, bombas de infusión, bomba kangaroo p/alimentación enteral, desfibrilador (en caso de reanimación), capnógrafo, monitor hemodinámico invasivo, computadora volumen minuto, oxímetro cerebral (somanetic).

4.                   Análisis simples (según ANEXO 1), incluyendo gasometría (2 por día), radiología simple (según ANEXO 2.

5.                   Los honorarios profesionales de médicos inter consultores solicitados por el terapista, el paciente, sus familiares o representantes  serán a cargo del abonado. 

6.                   Cuando el paciente es trasladado a la Unidad de Terapia intensiva o intermedia, o ingresa directamente a ella, los gastos que demanden la utilización de una habitación para los familiares o acompañantes, serán A CARGO del Abonado en su totalidad.

7.                   Medicamentos y Descartables: Ver SERVICIOS SANATORIALES, numeral 4.

8.                   Procedimientos invasivos realizados por médicos terapistas o de guardia A CARGO del Abonado.

 

Para los casos de internación de recién nacidos ver item c) “Maternidad”.

 

BENEFICIOS DIFERENCIALES

a)    Cobertura Farmacéutica Ambulatoria: 40 % (ver ítem correspondiente)

b)    Cobertura Óptica: 50% (ver ítem correspondiente)

c)    Cobertura Odontológica: descuentos especiales

d)    Asistencia  al  Viajero: cobertura para urgencias y otros servicios en el exterior (ver ítem correspondiente)

 

BENEFICIOS OPCIONALES

En el caso de haberse suscripto (ver GLOSARIO), el ABONADO tendrá derecho a:

COBERTURA DE ALTA COMPLEJIDAD

a)    Módulo Cardiocirugía: cirugías cardíacas, hemodinamia.

b)    Módulo Neurocirugía: neurocirugía craneana, neurocirugía vertebromedular.

c)    Módulo Internación Prolongada.

d)    Módulo Prótesis: traumatológicas, oftalmológicas, otorrinolaringológicas.

e)    Módulo Patologías Cancerosas: quimioterapia, radioterapia curativa

f)     Módulo Cirugía Vascular: cirugía arterial periférica, cirugía venosa periférica, cirugía linfática.

g)    Módulo Traslado a Larga Distancia.

h)    Módulo Diálisis.

 

BENEFICIOS ADICIONALES

HOGAR GERIÁTRICO

Comunicarse al teléfono  418 0000 (RA)

 

SERVICIOS CON ARANCEL PREFERENCIAL A CARGO DEL ABONADO

Los gastos  en cualquier concepto  (honorarios, derechos, estudios, gastos sanatoriales, etc.) de todas las prestaciones, o sus consecuencias, no específicamente mencionadas bajo otra cobertura y de las mencionadas a continuación, serán CON ARANCEL PREFERENCIAL A CARGO DEL ABONADO (establecidos especialmente para los Abonados)

Ø  Expedición de certificados y/o chequeos laborales, escolares, prácticas deportivas, clubes, radicación, visas, becas, etc.

Ø  Toda clase de enfermedades, condiciones, defectos o deformidades  preexistentes a la firma del contrato, sean congénitas o adquiridas; así como los eventos que puedan derivarse de aquellos.

Ø  Los requerimientos médicos generales (consultas, estudios, etc) de carácter preventivo o para “control”, salvo los contemplados en la descripción de los servicios

Ø  Enfermedades crónicas, malformaciones, sus consecuencias y estudios de diagnósticos relacionados.

Ø  Psiquiatría, Psicopedagogía y afines. Todo lo relativo a la psicología, psicoanálisis, hipnosis, psicoterapia individual o de grupo, test psicológicos, narcolepsia, etc. Asimismo la terapia educativa, tal como la educación del lenguaje en procesos congénitos o adquiridos y la educación especial en enfermos con afección psíquica.

Ø  Enfermedades neoplásicas  luego de confirmado el diagnóstico a excepción de la primera cirugía oncológica que tendrá cobertura SIN CARGO con el plantel de médicos Nivel A de la columna Procedimientos, siempre que no estén comprendidas en el ítem de Cirugías de Alta Complejidad en cuyo caso será con arancel preferencial a cargo del abonado.

Ø  Terapia radiante; tratamientos dietéticos; tratamientos de rehabilitación y reeducación; tratamiento de várices; pruebas y tratamientos de Alergias en general (salvo la 1ra. Consulta)

Ø  Tratamientos clínicos (consultas, estudios e internaciones), quirúrgicos o endocrinológicos con finalidades estéticos y para las alteraciones somáticas aun cuando sean necesarios debido a una lesión, deformidad o enfermedad ocurrida por primera vez estando el Abonado cubierto bajo este contrato; esto también incluye deformidades nasales o tabique nasal. Estudios previos o posteriores y cuidados posteriores relacionados a este tipo de tratamientos.

Ø  Fonoaudiología y foniatría.

Ø  Litotripsia, conización por Asa Leep, tratamientos terapéuticos endoscópicos y video-endoscópicos.

Ø  Anticoncepción: ligadura de trompa, vasectomía, cerclaje,  DIU (colocación, extracción y  control)  y sus consecuencias.

Ø  Cardiocirugías. Neurocirugías incluyendo las de columna. Cirugías torácicas (salvo drenaje de neumotórax traumático, NO el espontáneo), Cirugías vasculares periféricas. Cirugías de implante, trasplante e injertos en general. Hemodinamia (cateterismo cardíaco, angioplastia, colocación de stent, etc.) . Colocación de marcapasos transitorio o definitivo.  Cirugías de Alta Complejidad en general. Cirugía de retino-vítreo. Cirugías buco-maxilofaciales  (incluyendo la de senos para-nasales), Cirugías video-laparoscópicas y endoscópicas que no estén incluidas bajo otra cobertura, así como también las cesáreas electivas (a pedido del paciente). Hallux valgus (juanete), microcirugías, artroplastias, cirugía de cambio de sexo.

Ø  Honorarios en interconsultas e internaciones en las siguientes especialidades: cardiocirugía, cirugía vascular, neurocirugía, cirugía torácica, especialistas en dolor, nutricionistas,fisiatras, fisioterapeutas, odontólogos, especialistas en cirugía oral o buco maxilofacial, cirujanos plásticos, oncólogos, psiquiatras y psicólogos o especialidades no contempladas en la cartilla de prestadores.

Ø  Determinaciones del mapa genético- Anatomía patológica por congelación y estudios de inmunohistoquímica

Ø  Estudios serológicos y descartables para transfusiones. Exanguíneo- transfusión, sangría, autotransfusión, crioprecipitados y transfusión de plaquetas. Otros estudios realizados por hemoterapeutas.

Ø  Alimentación parenteral y enteral.

Ø  Epilepsia y sus consecuencias. Hemofilia y sus consecuencias.

Ø  Enfermedades de transmisión sexual.

Ø  Atención domiciliaria de cualquier tipo excepto consultas clínicas o atención de emergencias.

Ø  Quemaduras de 2do. y 3er. Grado, originadas en accidentes, incendios o por cualquier otra causa.

Ø  Tratamiento de lesiones resultantes de participación en actividades peligrosas (ver glosario).

Ø  Tratamiento de cualquier lesión o enfermedad o cualquier gasto resultante del cualquier tratamiento, servicio o suministro que no sea médicamente necesaria (ver glosario) o que haya sido recetado por persona no calificada o haya sido ingerida sin prescripción precisa.

Ø  Lesiones causadas por lentes de contacto, tatuajes, aros, prótesis, etc.

Ø  Honorarios médicos y gastos de donantes.

Ø  Las habitaciones con sala de espera (suites), heladera, u otro aditamento solicitado por el ABONADO.

Ø  Todos los servicios que se encuentren en período de carencia.

Ø  Todos los gastos que exceden la cobertura otorgada.

Ø  En caso de internaciones por patologías aranceladas se debe realizar un depósito previo, correspondiente al 50% del costo estimado de la internación.

 

ENFERMEDADES O CONDICIONES PREEXISTENTES Y/O CONGENITAS

a)    Las internaciones tendrán cobertura de habitación SIN CARGO en el Sanatorio Británico, hasta 5 días por año (salvo parto o complicaciones del embarazo). Vigencia según corresponda a patología aguda o crónica.

b)    En todos los otros casos, la cobertura de las enfermedades o condiciones pre-existentes y/o congénitas será A CARGO exclusivo del Abonado.

c)    Cuando en el transcurso de la atención de un Abonado se determine que la patología que originó el tratamiento o la internación  era pre-existente, congénita o se hallaba contemplada entre otras patologías aranceladas o excluidas cesará la cobertura otorgada, quedando a cargo del abonado, a partir de ese momento, todas  las atenciones  que se le otorguen.

d)    Toda enfermedad crónica detectada durante el primer año de contrato será considerada pre-existente a menos que el abonado aporte estudios  fidedignos  realizados inmediatamente antes de la firma de este contrato  que demuestren lo contrario.

 

BENEFICIOS PARA RECIEN NACIDOS

a)    Los niños nacidos bajo la cobertura del contrato deberán ser inscriptos dentro de los 7 (siete) días de su nacimiento a fin de conservar igual antigüedad a la de su madre.

b)    Los niños nacidos en partos no cubiertos por LA EMPRESA (madres abonadas pero sin vigencia para maternidad) serán inscriptos como asegurados nuevos y deberán cumplir con las vigencias establecidas para el uso de los distintos servicios.

 

EXCLUSIONES DE LAS COBERTURAS

 

a)    Queda excluido del presente contrato (ver glosario) todo lo no específicamente mencionado con otra cobertura y cualquier gasto en concepto de consultas, estudios, tratamientos, etc.  para los eventos que se mencionan a continuación:

§     Tratamientos de molestias y/o enfermedades infectocontagiosas y cualquiera de las enfermedades causadas por el síndrome del SIDA y/o relacionados con dicho virus.

§     Sangre y sus derivados.

§     Uso de instrumentales especializados, gases anestésicos, oxígeno medicinal y sustancias de contraste.

§     Vacunas en tratamientos ambulatorios e internaciones. Vacunas anti RH

§     Lentes de contacto, LIO

§     Aparatos estéticos y sus accesorios, para sustitución o complementación de función.

§     Prótesis y órtesis de cualquier naturaleza, estén o no relacionados con el acto quirúrgico. Materiales de osteosíntesis y  ortopédicos. Suturas mecánicas o similares, clips y clipadoras y similares. Yesos acrílicos.

§     Cirugías no éticas.

§     Aborto provocado y sus consecuencias.

§     Todo gasto no especificado como “con cobertura”.

§     Hemodiálisis, diálisis.

§     Asistencia sanitaria por enfermedades o lesiones producidas como consecuencia de  calamidades, conflictos sociales, revoluciones, epidemias, hostilidad general, guerra, insurrección, tumultos, motines, represiones, maniobras militares, etc.

§     Asistencia sanitaria por enfermedades o accidentes laborales, en itínere y profesionales o sufridos en competencias deportivas.

§     Gran quemado, originado en accidentes, incendios o por cualquier otra causa.

§     Enfermedad de Alzheimer.

§     Cosmiatría, limpieza de cutis, u otros tratamientos estéticos de belleza o los que consisten en meras actividades de ocio, descanso, confort o deporte.

§     Estudio, diagnóstico y tratamiento (inclusive la cirugía) de la impotencia sexual.

§     Consultas, técnicas y procedimientos de medicina no alopática, tales como: medicina alternativa o natural,  homeopática,  acupunturista, etc. 

§     Asistencia sanitaria derivada de alcoholismo crónico o  agudo, drogadicción, abuso de psicofármacos, estupefacientes o alucinógenos, intento de suicidio y autolesiones, así como la asistencia sanitaria por enfermedades o accidentes sufridos por dolo del abonado o por su participación en riñas. Cualquier entidad mórbida sufrida estando el abonado bajo los efectos de las drogas antes mencionadas. Abuso de tabaco y sus consecuencias.

§     Asistencia sanitaria de patologías agravadas, como consecuencia de la falta de cumplimiento de las indicaciones médicas.

§     Tratamientos médicos o quirúrgicos, cualquiera sea la técnica o procedimiento, realizado por técnicos o profesionales no calificados.

§     Necropsias. Formolización.

§     Internaciones por razones sociales o familiares.

§     Cuidados paliativos en internación o a domicilio para pacientes terminales o crónicos

§     Estudios y tratamientos por esterilidad e infertilidad de ambos sexos (o con fines de maternidad).

§     Enfermería de carácter particular, sea en el sanatorio o a domicilio, y/o en condiciones en que para el paciente se exija cuidados especiales o extraordinarios, inclusive en las emergencias.

§     Gastos de acompañante.

§     Internaciones por patologías que deban ser derivadas a centros especializados, ej.: Hospital del Quemado, Centro de Enfermedades Tropicales.

§     Cualquier procedimiento para el control ponderal (de peso) tales como: bandas gástricas, balones intragástricos, cirugías bariátricas, etc.

§     Cirugías metabólicas.

§     LA EMPRESA se reserva el derecho de negar cobertura en aquellos casos en que el abonado, sus familiares o representes  omitan o falseen datos respecto a  circunstancias por ellos conocida, que pueda influir en la valoración de la cobertura a dar.

 

b)    Se comprenden entre las exclusiones de los servicios de este contrato, además de las establecidas en el Literal  precedente, las que surjan de las previsiones consignadas en las Condiciones Generales y/o Particulares del mismo.

 

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

 

a)    Vigencia Inmediata una vez acreditado como ABONADO:

§     Consultas médicas.

§     Ambulancia, atención domiciliaria.

§     Urgencias / emergencias (Servicio de Guardia Médica).

§     Análisis simples o de rutina (ANEXO 1).

§     Estudios radiológicos simples (ANEXO 2).

§     Electrocardiograma. (ANEXO 3).

§     Cobertura odontológica.

§     Asistencia al viajero

§     Todos los servicios con arancel preferencial A CARGO del Abonado.

§     Cobertura de Ambulancia Aérea

 

b)    Vigencia a los 30 días del ingreso:

§     Cobertura farmacéutica ambulatoria

§     Cobertura óptica

§     Atención de casos sanatoriales agudos (no derivados de patologías aranceladas o excluidas)

§     Fisioterapia

 

c)    Vigencia a los 60 días del ingreso:

§     Estudios de diagnóstico especiales (ANEXO 3).

§     Ecografías en Medicina Interna (ANEXO 4)

§     Estudios obstétricos (ANEXO 5).

§     Análisis especializados

 

d)    Vigencia a los 150 días del  ingreso:

§     Atención de casos sanatoriales programables (clínicos y quirúrgicos mayores y menores).

§     Atención en UTI - terapia intensiva (no derivados de evento maternidad)

§     Procedimientos y tratamientos ambulatorios.

§     Medicamentos y descartables en internación

§     Derecho operatorio e internación para cirugías aranceladas

 

e)    Vigencia a los 300 días del  ingreso:

§     Atención sanatorial  (sala y/o UTI) de parto normal y/o quirúrgico y/o complicaciones del embarazo.

 

COBERTURA FARMACEUTICA AMBULATORIA

Vigencia a los 30 días

Cobertura CON 40% DE DESCUENTO: sobre los precios de lista en Farmacias habilitadas individualizadas en la «LISTA MEDICA», hasta alcanzar un máximo anual por ABONADO de cien mil guaraníes (G. 100.000.- precio farmacia) y un consumo máximo anual por ABONADO de Guaraníes OCHOCIENTOS MIL (G. 800.000.- precio farmacia) para su aplicación a medicamentos recetados en consultas médicas, conforme a los condicionantes seguidamente detallados:

 

a)    VIGENCIA: inmediata a partir de la aceptación como ABONADO.

 

b)    PRODUCTOS RECONOCIDOS: medicamentos de venta bajo receta.

 

c)    EXPENDEDORES: farmacias Adheridas (Ver Lista Médica)

 

d)    OBLIGACIONES DEL ABONADO

§    Exhibir carnet de ABONADO, recibo de pago al día y documento de identidad del ABONADO o tercero interviniente.

§    Aportar Receta que reúna requisitos exigidos.

 

e)    REQUISITOS DE LAS RECETAS: el ABONADO debe exigir al médico que incluya en la receta:

§    Prescripción del profesional tratante.

§    Apellido y nombre del ABONADO.

§    Número de ABONADO.

§    Fecha de Prescripción: las recetas deberán ser expendidas dentro de los  (15) quince días  corridos de la prescripción, perdiendo posteriormente toda validez

§    Firma y sello del profesional: en su defecto, aclaración de firma y Nº de matrícula del profesional.

 

f)     OBLIGACIONES DE LAS FARMACIAS: las farmacias deben negar la atención en los siguientes casos:

§     Recetas con errores o faltantes de datos exigidos.

§     Recetas con cambio de tinta.

§     Recetas con tachaduras no salvadas y firmadas por el prescriptor.

§     Recetas con más de 15 (quince) días de prescriptas.

§     Recetas de productos incluidos en EXCEPCIONES y EXCLUSIONES.

§     No presentación de documentos de identidad: por parte del ABONADO o tercero interviniente.

§     No presentación de carnet de ABONADO: perteneciente a la persona a nombre de la cual está expedida la receta.

 

g)    LAS FARMACIAS DEBEN EMITIR FACTURA CON:

§     Detalle de los medicamentos provistos.

§     Precio unitario de cada uno y total, de ser más de uno.

§     El total de la receta.

§     Porcentaje e importe a cargo de la EMPRESA.

§     Porcentaje e importe a cargo del ABONADO.

§     Fecha de expendio.

§     Firma y Nº de documento del comprador: ABONADO o tercero, aclarando firma.

§     Firma y sello del Farmacéutico.

 

h)    REEMPLAZO DE LOS PRODUCTOS PRESCRIPTOS: se permite, en casos necesarios, por:

§     Productos con las mismas mono drogas

§     Productos de igual concentración

§     Productos de la misma forma farmacéutica

§     Productos con igual cantidad: de comprimidos, gramos - pomada,   milímetros- jarabes,  inyectables, etc.

§     Productos de igual o menor precio.

 

i)     PRESENTACION DE LOS MEDICAMENTOS EN LA RECETA:

Cantidad de medicamentos: hasta 3 (tres) medicamentos diferentes por receta

§     Unidades por medicamentos:

- Tamaño pequeño o único: 2 (dos).

- Tamaño subsiguiente al chico: 1 (uno).

- Tamaño  grande  (cuando existe tercer tamaño): 1 (uno).

§     Antibióticos  orales: se podrán dispensar  hasta para 7 (siete) días de tratamiento.

§     Antibióticos inyectables de 1 (una) ampolla: hasta 6 (seis) unidades.

§     Antibióticos inyectables de 2 (dos) ampollas: hasta 3 (tres) unidades.

§     Indicación de concentración: se debe especificar la concentración, unidades y tamaño de cada medicamento.

§     Concentración y/o unidades y/o tamaño no especificado claramente, se entregará el de menor concentración y/o unidades y/o tamaño, según corresponda. 

§     Cuando se prescribe grande sin otra especificación, se dispensará el tamaño subsiguiente al chico.

§     Cuando un medicamento tenga una presentación única, se considerará como tamaño chico.

 

j)     EXCEPCIONES: productos que no gozarán del descuento:

§     Medicamentos y productos de venta libre

§     Anestésicos en general. Ej. : Pentotal,  Fluorthane, Xylocaína, etc.

§     Albúmina, Fibrinógeno, Plasma, Factores anti hemofílicos

§     Anorexígeno.

§     Accesorios, instrumental de cirugía y material descartable

§     Productos o fórmulas magistrales,  homeopáticas o alopáticas

§     Pastas o líquidos dentífricos para la higiene bucal

§     Fórmulas o especialidades para limpiar o fijar dentaduras

§     Jabones o champús (salvo medicinales recetados por especialistas)

§     Artículos de tocador y para estética y cosméticos dermatológicos

§     Productos de herboristería

§     Materiales de curación  (alcohol, agua oxigenada, gasas, etc.)

§     Productos y alimentos dietéticos y edulcorantes

§     Solventes

§     Anticonceptivos

§     Placas radiográficas

§     Radiopacos

§     Sueros

§     Leches en polvo enteras,  modificadas y/o maternizadas

§     Citostáticos, inmunosupresores e insulinas

§     Callicidas

§     Productos  antitabáquicos.

 

k)    EXCLUSIONES: a los efectos de salvaguardar el espíritu de solidaridad que debe imperar en el sistema, se excluyen de la cobertura y, en consecuencia no gozarán del descuento, los consumos de:

§     Medicación para patologías excluidas.

§     Medicación para enfermedades crónicas y/o preexistentes y/o congénitas.

§     Adquisición de medicamentos para ser utilizados durante una internación clínica o procedimiento quirúrgico.

 

OBS.: Luego de agotado el límite de G. 800.000.- los Abonados podrán adquirir medicamentos nacionales e importados SIN LIMITE en Farmacias habilitadas, con un 20% de descuento. 

 

COBERTURA  OPTICA

Vigencia a los 30 días

Cobertura CON 50 % DE DESCUENTO: sobre la lista de precios de la CAMARA PARAGUAYA DE CASAS DE OPTICA, conforme a los condicionantes seguidamente detallados:

a)    VIGENCIA: inmediata a partir de la aceptación como ABONADO.

b)    PRODUCTOS RECONOCIDOS.

§    Cristales: hasta un valor máximo de G. 130.000, por receta/año/ABONADO. El excedente no gozará del descuento.

§    Cristales con armazones: hasta un valor máximo de G. 520.000, por receta/año/ABONADO. El excedente no gozará del descuento.

 

c)    PRODUCTOS  NO RECONOCIDOS.

No gozarán del descuento:

§    Armazones solos.

 

d)    EXPENDEDORES

§    Óptica Visión (ELI S.A.C.I.) en todas sus sucursales de Asunción.

 

e)    OBLIGACIONES DEL ABONADO

§    Presentación de receta facultativa  (prescripción del oftalmólogo).

§    Presentación de carnet de ABONADO.

§    Presentación de documento de identidad.

§    Presentación del 50% del importe de la compra más IVA, al contado sobre el precio fijado entre la EMPRESA y la OPTICA, conforme a los condicionantes establecidos.

§    Habilitación previa por parte de la EMPRESA  (según comunicaciones vía fax, entre las partes).

 

f)     REQUISITOS DE LA RECETA

El ABONADO debe exigir al oftalmólogo:

§    Orden médica del profesional que prescribe.

§    Apellido y nombre del ABONADO.

§    Número de ABONADO.

§    Fecha de prescripción

§    Firma y sello del profesional: en su defecto, aclaración de firma y número de matrícula.

 

g)       OBLIGACIONES DE LAS CASAS DE OPTICA

Las Casas de Óptica deben negar la atención en los siguientes casos:

§    Recetas con errores o faltantes de datos exigidos.

§    Recetas con cambio de tinta.

§    Recetas con tachaduras no salvadas y firmadas por el prescriptor.

§    Recetas con más de 15 (quince) días de prescriptas.

§    Recetas de productos no incluidos en PRODUCTOS RECONOCIDOS.

§    No presentación de documentos de identidad por parte del ABONADO o tercero interviniente.

§    No presentación del carnet de ABONADO perteneciente a la persona a nombre de la cual está expedida la receta.

§    Las Casas de Óptica deben emitir factura con:

§    Detalle de los productos provistos.

§    Precio unitario de cada uno y total, de ser más de uno.

§    El total de la receta.

§    Porcentaje e importe a cargo de la EMPRESA

§    Porcentaje e importe a cargo del ABONADO.

§    Fecha de expendio.

§    Firma y Nº de documento del comprador: ABONADO o tercero, aclarando firma.

§    Firma y sello de la Casa de Óptica.

 

COBERTURA  ODONTOLÓGICA

Vigencia inmediata

 

Sin Cargo:

·        Primera consulta (en horarios normales)

·        Una exodoncia de casos normales

·        Una restauración simple con amalgama

Modificado 16/07/18 – Lic. Adalberto Jara

Observación: Todos los demás procedimientos odontológicos tienen cobertura con ARANCEL PREFERENCIAL A CARGO DEL ABONADO en los centros y con profesionales habilitados.

 

COBERTURA ODONTOLOGICA

CLINICA PROVIDENCIA

Rodríguez de Francia 895 Esq. Parapití

Tel: 447-792

Urgencias: 0982 849143

 

CLÍNICA SANTA MARÍA

Dirección: Avda. Boggiani 5775 e/ Ulrico Schmidel

Tel: 664-664

 

Cobertura Total de los siguientes tratamientos:

ODONTOLOGIA GENERAL

Consultas

Extracciones Simples

Tratamiento y obturación de caries simples, compuestas y complejas con amalgama o silicato.

Tratamiento y obturación de caries simples, compuestas y complejas con luz halógena en dientes anteriores.

Exámenes rutinarios de cavidad bucal.

ENDODONCIA

Protección Pulpar Directa.

Protección Pulpar Indirecta.

Tratamiento de emergencia endodontica.

 

ODONTOCIRUGIA

Extracción de restos radiculares en dientes de erupción normal.

Extracción de dientes, con excepción del tercer molar.

Tratamiento de las complicaciones de exodoncia.

Incisión de abcesos vía extraoral.

Incisión de abcesos vía intraoral.

 

PERIODONCIA

Profilaxis bucodentaria completa.

Remoción de sarro supra y sub-gingival, con ultrasonido.

Pulimiento de restauraciones.

Equilibrio oclusal por desgaste selectivo.

 

ODONTOPEDIATRIA

Aplicación de Fluor.

Extracción de dientes temporarios y permanentes.

Tratamiento y obturación de caries simples, compuestas y complejas con amalgama o silicato.

Tratamiento y obturación de caries simples, compuestas y complejas con luz halógena en dientes anteriores.

Inactivaciones de caries por cuadrantes.

 

RADIOLOGIA

Radiología dental

 

CIRUGIA ORTODONCICA

Descubierta (Hematoma de erupción)

Extracción de supernumerarios en erupción.

 

OTROS TRATAMIENTOS: Con Arancel Diferenciado

1- Cirugía Dental

60% descuento

2- Operatoria Dental

60% descuento

3- Prótesis

60% descuento + material

4- Endodoncia

60% descuento

5- Ortodoncia

60% descuento

6- Ortopedia

60% descuento

7- Odontopediatría

60% descuento

8- Implantología

60% descuento 

9- Cirugía máxilo-facial

60% descuento

 

ANEXO V

ASISTENCIA AL VIAJERO

Vigencia inmediata

Se entiende como:

SANTA CLARA o LA EMPRESA a SANTA CLARA S.A. CENTRO MEDICO PRIVADO

LA PRESTADORA a la firma encargada de prestar el servicio de Asistencia al Viajero.

Asistencia al viajero es una cobertura adicional, los detalles de coberturas y demás particularidades son realizadas por un prestador externo a LA EMPRESA, quedando a criterio de SANTA CLARA, en la oportunidad que estime menester, el reemplazo de LA PRESTADORA por otra firma operadora en el rubro.

El beneficiario deberá solicitar a  Santa Clara con una antelación de 48 hs. en días hábiles para que LA PRESTADORA emita su cobertura.

La cobertura será de hasta 30 días/beneficiario/año contrato con un límite de  hasta U$S 10.000.- por viaje.

Las condiciones Generales y Particulares serán establecidas por LA PRESTADORA,  de acuerdo al plan que Santa Clara tenga pactado al momento de la solicitud de la cobertura. Toda responsabilidad por los servicios prestados será exclusiva de LA PRESTADORA, en ningún caso Santa Clara prestará los servicios de asistencia al viajero, ni efectuará reintegro de gastos de ningún tipo, ni será responsable por los servicios de asistencia de LA PRESTADORA.

Las condiciones generales de LA PRESTADORA están a disposición del público y pueden ser consultadas en cualquier momento, en los locales de Santa Clara, telefónicamente o en la página Web: www.assist-card.com

La cobertura y la prestadora del servicio de asistencia al viajero pueden ser modificadas en cualquier momento de manera unilateral por parte de Santa Clara.

 

ANEXOS

 

ANEXO 1

ANÁLISIS DE LABORATORIO

Para pacientes ambulatorios, urgencias, internados en sala y U.T.I

Análisis de Rutina

Vigencia inmediata

Sin cargo Sin límite

§ Acido úrico

§ Colesterol total

§ Creatinina

§ Eritrosedimentación

§ Glicemia

§ Hemograma

§ Orina rutina

§ Recuento de glóbulos rojos

§ Recuento de glóbulos blancos

§ Tipificación

§ Triglicéridos

§ Urea

Análisis Especiales

Para pacientes ambulatorios, urgencias, internados en sala y U.T.I

Vigencia a los 30 dias

SIN CARGO


§ 17 Beta Estradiol

§ 17 Cestosteroides

§ 17 Hidroxicorticos-teroides

§ Acido Fólico

§ Acido Láctico

§ Acido Urico (o)

§ Acido Vanil Mandélico

§ Aglutininas Anti A

§ Aglutininas Anti B

§ Albúmina

§ Aldolasa

§ Amilasa (sangre y orina)

§ Amonio

§ ANA (Antic. Antinucleares)

§ Ant. Anticitomegalovirus IgG

§ Ant. Antitoxoplasma IgG

§ Anti Core IgG HBC-ac (1 p/año)

§ Anti Core IgM HBC-ac (1 p/año)

§ Anti LA (1 p/año)

§ Anti RO (1 p/año)

§ Anti SM (1 p/año)

§ Anti Trypanosoma IgG

§ Antic. Anti DNA

§ Antic. Anti HIV (1 por año)

§ Antic. Anti Rubeola IgG

§ Antic. Antigliadina  (1 p/año)

§ Antic. Antilisteria

§ Antic. Antitiroglobulinas

§ Antic. Antitiroideos

§ Anticardiolipina IgG (1 p/año)

§ Anticardiolipina IgM (1 p/año)

§ Antígenos Febriles

§ Artritest (Factor reumatoideo)

§ Aspecto del suero

§ ASTO

§ Azúcares reductores (orina)

§ Azúcares reductores (heces)

§ Beta HCG Cualitativo

§ Beta HCG Cuantitativo (1 p/año)

§ Bicarbonato actual

§ Bilirrubina Directa

§ Bilirrubina Indirecta

§ Bilirrubina Total

§ Bilis, cultivo y ATB

§ C3  -  C4

§ Calcio  (sangre y orina)

§ Calcio iónico

§ Campylobacter, cultivo y ATB

§ Células L.E.

§ Cetonemia

§ Cetonuria

§ Chagas - Ac IgG

§ Chlamydias Ac. IgG

§ Chlamydias orina

§ Chlamydias sec. Conjuntival

§ Chlamydias sec. Genital

§ Cim

§ Citomegalovirus col. Giemsa

§ CK-MB

§ CK Total

§ Clearence de Creatinina

§ Clearence de Urea

§ Cloruros (sangre y orina)

§ Cloruros L.C.R.

§ Coagulograma

§ Colinesterasa

§ Coloración con tinta china

§ Coloración de Giemsa

§ Coloración de Gram

§ Coloración de Ziehl-Neelsen

§ Coombs Directo

§ Coombs Indirecto

§ Coprocultivo

§ Coprofuncional

§ Coproporfirinas

§ Cortisol (1 p/año)

§ Cortisol AM (1 p/ año)

§ Cortisol PM (1 p/ año)

§ Cortisol urinario (1 p/ año)

§ Creatinina(o)

§ Crioaglutininas

§ Crioglobulinas

§ Criptococcus

§ Cuerpos cetónicos

§ Cultivo de punta de catéter

§ Cultivo para Aerobiosis

§ Cultivo para Anaerobiosis

§ Cultivo para Gérmenes Comunes

§ Cultivo para Hongos de Biopsia

§ Cultivo para BAAR

§ Cultivo para Campylobacter

§ Cultivo para Hongos

§ Curva de Glicemia 3 horas

§ Curva de Glicemia 4 horas

§ Curva de Glicemia 5 horas

§ Curva de Glicemia (embarazo)

§ Dehidrostestosterona  (DHEA)

§ Detección de cristales

§ DEA sulfato (DEA-SO4)

§ Digoxina (1 p/año)

§ EBV-VCA IgG (1 p/año)

§ EBV-VCA IgM (1 p/año)

§ Electroforesis de hemoglobina

§ Electroforesis de lipoproteínas

§ Electroforesis de proteínas

§ Electroforesis de proteínas LCR

§ Electrolitos (NA, CL, K)

§ Electrolitos (o)

§ Enzimas Cardíacas

§ Eritrosedimentación

§ Esperma, Cultivo y ATB

§ Esputo, Cultivo y ATB

§ Esputo, Coloración de Ziehl

§ Esputo, Cultivo para Eosinófilos-Mastocitos

§ Esputo, Cultivo para BAAR

§ Esputo, Cultivo para Gérmenes Comunes

§ Esputo, Frotis

§ Estudio Capilar Invest. Hongos

§ Examen en Fresco

§ Fenil Alanina

§ Ferritina

§ Fibrinógeno

§ Fibrinólisis

§ Fórmula Leucocitaria

§ Fosfatasa Acida Total

§ Fosfatasa Alcalina

§ Fosfolípidos

§ Fósforo (sangre y orina)

§ Fragilidad de los hematíes

§ Frotis de sangre periférica

§ FSH (1 p/año)

§ FT3 (T3 libre) (1 p/año)

§ FT4 (T4 libre) (1 p/año)

§ FTA-ABS en L.C.R. (1 p/año)

§ FTA-ABS IgG (1 p/año)

§ FTA-ABS IgM (1 p/año)

§ FTI (1 p/año)

§ Gamma GT

§ Gases arteriales

§ Gasometría venosa

§ Glicemia (o)

§ Glicemia Pre y Post-Prandial

§ GOT -GPT

§ Gravindex

§ Guayaco

§ HAV IgG

§ HAV IgM

§ HBE-Ac

§ HBS-Ac

§ HBS-Ag (Antígeno de Superficie)

§ HCV – Hepatitis C

§ HDL colesterol

§ Heces Benedict

§ Heces, Examen Parasitológico

§ Heces, Hongos

§ Heces, Ex. Parasitológico Seriado

§ Heces, Flora Microbiana

§ Heces Frotis

§ Heces, Microscopía Funcional

§ Hematocrito

§ Hemocultivo c/muestra

§ Hemocultivo en Aerobiosis

§ Hemocultivo en Anaerobiosis

§ Hemoglobina

§ Hemoglobina glicosilada  (1 p/año)

§ Hemoparásitos (gota gruesa)

§ Hemoparásitos, observación directa

§ Hepatitis C

§ Herpes en sec. Genital

§ Herpes- tipo I – IgG

§ Herpes –tipo I - IgM

§ Hierro % saturación

§ Hierro Sérico

§ Hongos, Cultivo e Identificación

§ Hongos, Examen en Fresco

§ Identificación de Parásitos

§ IGA

§ IGA secretoria

§ IGG  - IGM

§ Indices de riesgo

§ Indices Hematimetricos

§ Látex en líquidos biológicos

§ Lavado Broncoalveolar cultivo

§ Lavado Broncoalveolar para hongos

§ Lavado Broncoalveolar para BAAR

§ LCR, Citoquímico

§ LCR, Cultivo y ATB

§ LCR, Cultivo para BAAR

§ LCR, Cultivo para hongos

§ LDH

§ LDL Colesterol

§ Lavado Gástrico Parásitos

§ Lesión de piel, cultivo para hongos

§ Lesión de piel, hongos ex Direc

§ Lesión de uñas, cultivo para hongos

§ Lesión Genital, Campo Oscuro

§ Lesión Genital, Coloración de Gramm

§ Lesión Genital, Coloración de Fontana

§ LH (1 p/ año)

§ Linfa Cutánea, Color. de Ziehl

§ Lipasa

§ Lípidos Totales

§ Líquido Amniótico, Cult. yATB

§ Liquido Articular, Cult. y ATB

§ Líquido Articular, Cristales

§ Líquido Articular, Citoquímico

§ Líquido Ascítico, Cult. y ATB

§ Líquido Ascítico, Anaerobios

§ Líquido Ascítico, Cultivo para Hongos

§ Líquidos (otros), Citoquímico

§ Líquido Duodenal

§ Líquido Gástrico, Cult. y ATB

§ Líquido Gastroduodenal, Parásitos

§ Líquido Peritoneal, Cult. yATB

§ Líquido Pleural, Citoquímico

§ Líquido Pleural, Cultivo y ATB

§ Líquido Pleural, Hongos

§ Litio

§ Magnesio (sangre y orina)

§ Magnesio Eritrocitario

§ Microalbuminuria

§ Monotest

§ Mucoproteínas

§ Mycoplasma, cultivo e identific  en orina

§ Orina, cultivo

§ Oxiurus

§ PAP (Fosfatasa ácida prostática)

§ PAS (antígeno prostático específico) (1 p/ año)

§ PCR (Proteína C reactiva)

§ PCR Cuantitativa

§ PDF

§ Péptido C en ayunas

§ Perfil de Coagulación – Coagulograma

§ Perfil Hepático – Hepatograma

§ Perfil Lipídico – Lipidograma

§ Perfil renal

§ Ph

§ Plaquetas

§ Plasma Seminal, Bioquímica

§ Porfobilinógeno

§ Potasio

§ Potasio(o)

§ PPD

§ Progesterona (1 p/ año)

§ Prolactina (1 p/ año)

§ Proteínas de Bence Jones

§ Proteínas Totales

§ Proteínas Totales (o)

§ Proteínas Totales A/G

§ Protoporfirinas

§ Prueba del Lazo

§ Prueba de tolerancia a la lactosa

§ PTH (1 p/ año)

§ Raspado de lengua, hongos

§ Reacción de Hudleson

§ Reacción de Paul Bunnel

§ Reacción de Waaler Rose

§ Reacción de Widal

§ Recuento de Dais

§ Reacción de Hamburguer

§ Reticulocitos

§ Retracción del Coágulo

§ Rotavirus

§ Sangre Oculta o Guayaco

§ Secreción Bucal, Cultivo

§ Secr. Conjuntival, Cult y ATB

§ Secr. Endocervical, Cult yATB

§ Secreción Faríngea, Frotis

§ Secr. Faríngea, Cultivo y ATB

§ Secreción Nasal, Citología

§ Secr. Nasal, Cultivo y ATB

§ Secr. Otica, Cultivo y ATB

§ Secr. Prostática, Frotis

§ Secr. Purulenta, Cultivo y ATB

§ Secr. Traqueal, Cultivo y ATB

§ Secr. Uretral, Cultivo y ATB

§ Secreción Uretral, Frotis

§ Secr. Vaginal, Cultivo y ATB

§ Secr. Vaginal, Fresco y Gram

§ Secreción Vaginal, Frotis

§ Secreción Vaginal, Ph

§ Secr. vulvo vag., Cult y ATB

§ Sodio

§ Sodio(o)

§ Streptococcus Grupo A

§ Streptococcus Grupo B

§ Streptozima

§ Sustancias reductoras

§ T3  -  T4

§ T3 Uptake

§ Test de O´Sullivan

§ Testosterona libre (1 p/año)

§ Testosterona total (1 p/año)

§ Tiempo de Coagulación

§ Tiempo de Protrombina (TP)

§ Tiempo de Recalcificación

§ Tiempo de Sangría

§ Timol

§ Time test

§ Tipificación

§ Tiroglobulina

§ Transferrina

§ Troponina T (1 p/año)

§ TSH (1 p/año)

§ TTPA

§ Ulcera genital, Cultivo y ATB

§ Urea (en orina)

§ Ureplasma (en orina)

§ Urobilina

§ Urobilinógeno

§ VDRL Cualitativo

§ VDRL Cuantitativo

§ VDRL en LCR

§ Virocitos

§ VLDL Colesterol


Observación:

Los Análisis realizados por Hematólogos serán A CARGO DEL ABONADO.

Test del piecito y Deoxipiridinolina con Arancel Preferencial A CARGO DEL ABONADO.

 

ANEXO 2

Radiología Simple

Para pacientes ambulatorios, urgencias, internados en sala y U.T.I

Vigencia inmediata

Sin Cargo- Sin límite


§ Abdomen simple

§ Abdomen hasta 2 posiciones

§ Antebrazo hasta 2 posiciones

§ Apéndice

§ Arbol urinario simple

§ Brazo hasta 2 posiciones

§ Cadera

§ Cara

§ Cavum

§ Clavícula

§ Codo hasta 2 posiciones

§ Columna Cervical hasta 4 P.

§ Columna Dorsal hasta 4 P.

§ Columna Lumbar hasta 4 P.

§ Columna panorámica

§ Costillas 1 P.

§ Cráneo hasta 4 P.

§ Cráneo para ortodoncia (sin cálculo cefalométrico)

§ Dedo 2 posiciones

§ Dental

§ Dental oclusal

§ Dental seriada

§ Dental semiseriada

§ Embarazo

§ Fémur

§ Hombro hasta 2 P.

§ Húmero

§ Mano hasta 3 P.

§ Mastoides hasta 3 P.

§ Maxilar hasta 2 P.

§ Muñeca hasta 2 P.

§ Muslo

§ Orbita hasta 2 P.

§ Pelvis hasta 2 P.

§ Pie  hasta 2 P.

§ Pierna hasta 2 P.

§ Riñón Simple.

§ Rodilla hasta 2 P.

§ Sacro-coxis hasta 2 P.

§ Sacroilíaco hasta 2 P.

§ Senos faciales

§ Senos Paranasales

§ Tobillo hasta 2 P.

§ Tórax hasta 2 P.


 

ANEXO  3

Estudios de diagnóstico especiales

Para pacientes ambulatorios, urgencias, internados en sala y U.T.I

Vigencia a los 60 días

Medicamentos, descartables, contrastes, uso de equipos e instrumentales: A CARGO del Abonado.

Uso de sala SIN CARGO

§ Anoscopía

§ Audiometría

§ Broncografía

§ Campo Visual

§ Cistoscopía

§ Cistografía

§ Colangiografía Operatoria

§ Colangiografía Oral

§ Colecistografía Oral

§ Colon Contrastado

§ Colon Doble Contraste

§ Colon por Ingestión

§ Colonoscopía (1 por año de contrato)

§ Densitometría ósea (1 por año por grupo familiar)

§ Ecocardiograma c/Doppler   B-D 

§ Electrocardiograma

§ Electroencefalograma en  vigília

 (1 por año de contrato)

§ Endoscopía Digestiva Alta (1 por año de contrato)

§ Ergometría

§ Esófago, estomago y duodeno

§ Espirometría basal

§ Examen ortóptico

§ Impedanciometría

§ Intestino delgado

§ Mamografía Bilateral

§ Ortopantomografía

§ Papanicolau  y Colposcopía

§ Pielografía Ascendente

§ Pielografía Descendente

§ Punción diagnóstica de: mama, tiroides,  articular  y lumbar (LCR).

§ Punción  pleural evacuadora

§ Rectosigmoideoscopía

§ Resonancia Magnética (1 por contrato por año)

§ Angioresonancia con arancel.

§ Sialografía Bilateral

§ Tomografía axial computarizada convencional (3 p/año de contrato p/ Abonado)

§ Tomografías helicoidales, con reconstrucción, de alta resolución, angio-

§ TAC, multi-slide y para guía, tendrán cobertura del 50%  de una de ellas, una vez por año de contrato y por contrato.

§ Uretrocistografía

§ Urograma de Excreción

 

ANEXO 4

Vigencia a los 60 días

ECOGRAFIAS DE MEDICINA INTERNA

Ecografías en general: hasta 10 (diez) por año de contrato y por abonado. Excepto las ecografías intracavitarias y ecoguía que serán A CARGO del Abonado.

 

ANEXO 5

Vigencia a los 60 días

ESTUDIOS OBSTETRICOS

Se contemplan 5 (cinco) estudios en total por embarazo, (diez en caso de gemelar) entre ecografías obstétricas, morfológicas, perfiles  biofísicos fetales  y monitoreos fetales. Excepto las ecografías 3D y 4D que serán A CARGO del Abonado.